Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dimarts, 5 d’abril del 2011

Sin visado para Tíbet. ¿Una semana más en Nepal?. Creo que cambio de planes.

El gobierno chino no admite turistas y no expide visados para visitar Tíbet hasta el 16/04, la próxima semana. Eso implicaría estar otra semana más en Nepal. 30 días en total… Y si no haces trekking y habiendo visitado las ciudades más importantes del país, no queda mucho más que hacer. Nepal aunque me ha gustado, no me ha fascinado. Y tengo ganas ya de cambiar de aires. Una semana más aquí se me haría realmente larga.
Por una parte, pienso que igual no tenga otra oportunidad de ir a Tíbet. Aunque esperar una semana para ir allí, implicaría luego ver algo de China y restar días de Malasia, Indonesia o Thailandia, que era la idea inicial. Además, quiero ver el techo del mundo, pero tampoco nadie garantiza que me vaya a entusiasmar por la invasión china y su exterminio de todo lo que huela a tibetano. Por no hablar del coste económico… Me costaría 500 € la visita a Tíbet.
He estado mirando vuelos, diferentes opciones para salir de Nepal. Ir hacia Myanmar, hacia Laos, llegar a Bangkok y bajar por tierra hasta Singapur, volar hacia Singapur y luego a Bali… Estoy por coger un vuelo a Singapur, que sale bastante bien de precio. Estarme un par de días en la ciudad, visitándola, y luego coger otro vuelo hacia Bali, que también está genial de precio, para luego ir subiendo: Indonesia (Bali, Sulawesi), Borneo (indonesio y malayo), Malasia continental, Thailandia, Laos, Vietnam y Camboya. Así, el viaje quedaría tal y como lo había pensado, pero cambiando únicamente Japón por Nepal. Además, me permitiría librarme de varios kgs. De equipaje, que enviaría por correo a casa: guías, ropa de invierno, saco de dormir, etc.
Esta noche lo pensaré bien.

2 comentaris:

  1. Gio y Vale (ahora solos en tu ciudad... :(6 d’abril del 2011, a les 0:18

    es una leve sensación la que nos acaricia el corazón mientras leemos de tu viaje.. viajar.. el secreto que te deja sin aliento es el tomar conciencia de que viajar no es algo diferente que vivir, no es una parentesis en tu vida.. ES TU VIDA.

    te queremos! (cualquier cambio de planes tu hagas... :)

    ResponElimina
  2. GIO-VALE: qué decir de vuestro comentario?. Me emociona, sin duda, porque vosotros sabéis lo que es viajar así, durante tanto tiempo y empapándoos de la cultura, saboreando las dificultades y, como bien decís, ES LA VIDA.
    Yo también os quiero mucho!. Por cierto, que creo que me olvidé de la receta del risotto bresciano, jeje... A la vuelta lo repetimos y prometo ser buen alumno!!.
    Un abrazo!

    ResponElimina