Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dilluns, 6 de setembre del 2021

Descanso en Zadar.

 Descanso en Zadar.


Zadar, Dalmacia, Croacia, 6 de Septiembre de 2021.


Después de 4 días frenéticos, por fin tengo un día de dormir dos noches seguidas en el mismo sitio, no tener que conducir, despertarme cuando el cuerpo me lo pida, pausarme... Y esto es en Zadar.

Mucha gente se la salta, en busca de ciudades y entornos más llamativos, pero bien vale la pena pasar ni que sea una tarde entera en su casco antiguo, repleto de restos romanos, iglesias de diferentes periodos, plazas acogedoras, callejuelas empedradas, su atardecer mágico escuchando el Sea Organ y el Greetings to the Sun, del artista croara Nikola Basić. Eso sí, el Sea Organ 10 minutos. A partir del décimoprimero, empiezas a entrar en estado epiléptico.

                                                         Puesta de sol junto al Sea Organ

Paseo tranquilamente, pausado. El sol de justicia, implacable, obliga a ir buscando sombras a cada instante. Me detengo en Narodni trg a tomarme un  Capuccino mientras planeo un poco la visita, qué ver, horarios, etc. Ya os digo que el caso histórico, yendo a toda prisa, en 3 horas estaría visto. Pero yo hoy me paso el día entero. Y con la vista en la puesta de sol en el extremo noroeste, junto al Sea Organ y el Greeting to the Sun.

                                                                       Zadar de noche

Además, la atención en casa, en BCN. Las noticias son desconcertantes. Veremos cómo evolucionan las próximas semanas. Yo sigo en mi viaje, aunque la mirada un poco más empañada. Pero hay que seguir. Siempre. Pese a todo. Contra todo. Con optimismo y vitalidad. Con resiliencia y esperanza. Con equilibrio mental. Seguir y seguir. Quizás varíe ligeramente el recorrido para darme algo más de descanso y playa. Veremos.

Ayer visité Plitvicka Jezera, los Lagos de Plitvice. Si lees esto y tienes intención de visitar estos lagos, que son una maravilla, te diría que en primavera y otoño, deben ser una auténtica pasada. En invierno y finales de verano, aunque hay panorámicas realmente preciosas, puesssss las cascadas van justitas de agua. Incluso la Big Waterfall da lastimita. Supongo que a inicios de Mayo debe ser realmente impresionante.

Hice el recorrido H, de entre 4 y 6 horas de tiempo, unos 9 Km. Combinas recorridos en bus, una gran parte caminando por senderos dentro del bosque o plataformas de madera sobre las cascadas y también cruzas el mayor lago en un pequeño ferry. 

A ver, que si vienes a Croacia, tienes que visitar esto, pero que en según qué épocas pues es como para pensárselo. 

Y ya mañana pasaré por Sibenik y llegaré a Split. De ahí, ya veremos si a Hvar o directamente a Dubrovnik, antes de pasar a Montenegro. Llegan los platos fuertes de Croacia: Split, Dubrovnik, Brela... historia en cada palmo cuadrado y en cada piedra, playas de ensueño, relax, desconexión.

Ánimo con el Septiembre!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada