Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

diumenge, 8 de maig del 2011

Un blog más interactivo...

Llevo días dándole vueltas a una idea, a ver cómo enfocarla para que tenga éxito. Sin duda, yo soy yo, porque tú existes. Y tú eres tú, porque yo así te lo confirmo. Tú no tendrías sentido sin mí, ni yo tendría sentido sin ti. Del mismo modo, este blog, no tendría sentido sin ti, estimado lector. Igualmente, una empresa no tendría sentido sin unos trabajadores implicados y proactivos. Yo, tú, este blog o una empresa son la cara de una moneda en la que si no existe la otra cara, todo deja de tener sentido. Así que tras meditarlo en los ratos libres, desplazamientos o esperas, se me ha ocurrido lo que os explicaré a continuación.
La idea, en sí, se divide en dos. La primera, sería cómo enfocar algunos de los siguientes posts que escriba, según vuestros intereses. La segunda, una encuesta con vuestras preguntas. Paso a detallar…
Sobre vuestros intereses para los siguientes posts. Es evidente, que yo puedo explicar lo que quiera. Incluso a veces se me va la cabeza y escribo sobre cosas que poco tienen que ver con el viaje en sí. Pero no es menos evidente, que quizás limito mi target potencial si explico algo que interesa a dos personas que no algo que interese a veinticinco. Por este motivo, os animo a que me hagáis saber de qué os gustaría que hablara. Eso sí, simplemente con una persona interesada en una entrada o un tema específico, ya será suficiente para que me anime a explicárselo lo mejor que pueda.
Ejemplos hay a patadas. De momento, no he hablado nada de gastronomía e igual hay personas a las que les interesa que describa qué es un Mie Goreng, un Babi Goling o un Pamarrasan, qué se desayuna, qué se come en los puestos callejeros, etc. O quien pretenda saber cuál es el coste medio de dormir en Nepal, dormir en Singapur o viajar en avión entre islas Indonesias. O haya a quien le produzca cierta curiosidad saber qué conocen de España, de Catalunya o de Barcelona. Incluso quien pida algún consejo o recomendación… No sé, lo que se os ocurra. Aquello que queráis saber, que tengáis curiosidad, que os gustara que os explicara… pues me lo hacéis por un comentario a continuación de este post y os tendré en cuenta para futuros posts. ¿Entendido?.
La segunda propuesta es la de la encuesta/entrevista con vuestras preguntas. Seguro que hay mil cosas que se os pasan por la cabeza, que os gustaría preguntar, que os gustaría saber sobre mil aspectos, situaciones… Ejemplos, nuevamente, millones. Ahí van algunas ideas:
-          ¿El dinero mejor invertido en el viaje?.
-          ¿Cuál es el plato de comida que mejor gusto te ha dejado y recomiendas?.
-          ¿El momento más complicado del viaje?.
-          ¿Es fiable la Lonely Planet?.
En fin, la pregunta que se os ocurra y os atreváis a preguntar, será bienvenida. Yo las iré recopilando para responderlas al final, tan escueta y concretamente como pueda. Además, me haréis un favor enorme. Sí, sí, un favor enorme. Si respondo algunas preguntas por aquí, no tendré que responder la misma o similar pregunta a 20 ó 30 personas que me la puedan hacer cuando nos reencontremos, dentro de unos meses. Llamadme pragmático. Dejáis la pregunta en los comentarios de este post, en el facebook, por mensaje privado o por correo electrónico, ¿de acuerdo?.
Finalmente, aunque esto no requiere de vuestra colaboración, anunciaros que estoy trabajando en montar unos álbumes de fotografías en FlickR para que podáis ver las fotos de los diferentes países por los que vaya pasando, especialmente para todas aquellas personas que no me tienen en Facebook y no pueden ver las fotos que voy colgando ahí. Espero en los próximos días poder colgar enlaces aquí mismo para ir directamente a la página de FlickR con las fotos, por países.
Además, estoy abierto a sugerencias sobre lo que sea respecto al blog, que me gustaría que fuera vivo e interactivo. Sé de personas a las que no les convence el tema de la letra verde con ese fondo. Lo he intentado con varios colores, pero la verde es la que mejor destaca. De todos modos, si se puede mejorar, se intentará. O si queréis que cuelgue algún enlace de algún tipo, dónde buscar información, etc… Cualquier sugerencia será bienvenida y estudiada por el comité de expertos en el blog dondeestasergio.blogspot.com, compuesto por mí como presidente, vocal, secretario y machaca.
Lo dicho: espero que todos contribuyáis un poquito a hacer crecer el blog. Y si os suscribís como seguidores, entonces ya, la repera.
Alguna pregunta més?. Tu diràs… Vamos… Especialistas secundarios!!.

PD: L’APM, tothom el coneix. El Tu diràs és el programa nocturn de RAC1, tertúlia esportiva. I Los Especialistas secundarios, el programa d’humor que fan a  SER Catalunya de 13.30 a 14 h. Crec que són els meus programes de TV i ràdio favorits. I he pensat que seria una forma divertida i original d’acabar un post com aquest.

3 comentaris:

  1. ¡Me encanta la idea!

    Además mientras uno lee y lee, se le van acumulando preguntas que después, pasado un tiempo, terminan por perder importancia y quedan ahí, olvidadas como escobas viejas en el trastero.

    Ahí va una, puestos a preguntar:

    ¿Cuál ha sido tu comida favorita desde que estás fuera de casa y cuál es el plato que no pudiste terminar ni si quiera tapándote la nariz con la otra mano?

    ResponElimina
  2. A mí me parece que con que vayas contando lo que vas haciendo nos tienes más que entretenidos a todos. Para mí, sobre todo es importante saber dónde estás en cada momento y hacerme una idea del itinerario que vas siguiendo. Unos mapas con las rutas que has seguido por aire, mar y tierra vendrían de perlas. ¿Ya fuiste a ver a los orangutanes? Porque estás en Borneo, ¿verdad?

    Y lo del color verde tienes razón. Tiene la longitud de onda a la que el ojo humano es más sensible, por lo que es fácil de leer y no molesta a la vista porque puedes usar tonos menos brillantes que con otros colores.

    ResponElimina
  3. Tomo nota de tus preguntas, P.Wart!!. Las respondere mas adelante.

    Valdi: si, lo de los mapas lo habia pensado, pero no soy un gran experto manipulando imagenes, aunque es cierto que unos mapas con el recorrido serian muy clarificadores. Lo mirare, porque tambien lo habia pensado!!.

    ResponElimina