Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dimarts, 17 de maig del 2011

Cómo publicar un comentario.

El otro día hablaba con Piti Wart (la autora del blog “El pájaro y el gusano” que os recomiendo en la barra lateral) sobre los comentarios de nuestros lectores. Y entramos en una conversación pseudo-filosófica sobre qué nos gustaría y qué es lo que necesitamos realmente. Ella sostiene, acertadamente, que sí que nos gustaría que hubiera más participación de lectores, con más comentarios, sugerencias, etc., pero que si lo pensamos fríamente, tampoco lo necesitamos realmente porque nosotros escribiríamos igualmente. Acudiendo a aspectos psicológicos, sería una cuestión de motivación intrínseca vs. motivación extrínseca, o sea, escribir por el propio placer de escribir (intrínseca) o escribir esperando una recompensa en forma de reconocimiento y comentarios externos (extrínseca). Encontrar el placer en el propio proceso o en el feedback que se recibe por vuestra parte.
Evidentemente, como indica Piti Wart, a mí me gusta escribir. Quienes me conocen desde mis años de adolescente, lo pueden corroborar. Y muchas personas me dicen a medio camino entre la broma y el convencimiento más absoluto, que debería dedicarme a ello. Lo siento, me falta imaginación para inventar historias y acabaría siendo una colección de pensamientos o experiencias que se agotaría pronto. Pues bien, asumiendo que me gusta escribir y disfruto con ello, no es menos cierto que a menudo me pregunto: “¿Cómo puede ser que pocas personas comenten algo?” (millones de gracias a todos los que habéis escrito hasta ahora, aquí o en los enlaces que dejo en facebook). Intento pensar que es que la gente está ocupada, apenas tiene tiempo y que ya es mucho que la media de lectores de cada post se aproxime a los 70, con algunas entradas estrellas rozando las 100 lecturas, y casi 3.000 visitas en apenas 3 meses de vida del blog. Pero luego pienso: “un post se tarda en leer unos 6-7 minutos… viene de un minuto más dejar un comentario?”. Evidentemente, es decisión tuya, estimado lector, pero que sepas que cada comentario que leo, cada palabra es un motivo más de alegría y satisfacción, de convencimiento y empuje, de motivación y esfuerzo. Si no lo haces, estás en todo tu derecho, faltaría más. Y yo seguiré ahí escribiéndote, para que tú disfrutes/me envidies/me odies un poquito más cada día. Y lo haré porque así lo siento, porque me gusta y me apetece (me apetece escribir y contar, no que me envidies y me odies, eh?). Si además contribuyes con tu donación de un comentario, el éxito y la felicidad serán completas. ¿Te apuntas?.
Por cierto, como algunas personas me han comentado que han intentado dejarme comentarios pero no han podido/sabido, pues he elaborado una sencillísima guía para que esa excusa no le sirva a nadie más, jajajaja… Soy puñetero, ya me conocéis.

Al final del post verás que dice “… comentaris”. Clicas ahí y se te abrirá una ventana, donde escribes en “Publica un comentari” lo que tú quieras. A continuación aparece la pestaña: “comenta com a:…..”.



Clicas en “Nom/URL”  y en la ventana que aparece escribes tu nombre.





Pulsas “continua”. Luego le das a “visualització prèvia”.



Ahí te abre otra ventana con tu comentario y una verificación de palabras, que debes repetir en el recuadro justo de debajo (esto es para evitar spam). Finalmente le das a “comentari de l’entrada”…

Y comentario publicado. No era difícil, ¿verdad?. El proceso total puede durar aproximadamente dos minutos máximo. Y el efecto de tus palabras en mi ánimo, semanas…

Gracias por tu tiempo.

Como decía Piti Wart: “cuando alguien te lee, está dedicándote su tiempo, tan precioso en estos tiempos… y eso, en sí, ya es de agradecer”. A lo que añado: “haz la gracia completa y deja tu comentario”… o hazte seguidor del blog!!. Jajajaja…
Besos.

9 comentaris:

  1. (Piti Wart al aparato, roja como un tomate).

    Si ya es grande que te comenten en el blog, imaginaos aparecer retratada en una entrada :D

    Dejar un comentario es como ponerse una inyección. Al principio da mucho palo, pero realmente es un momento y no duele nada (lo decía en una canción Kiko Veneno).

    Venga, vamos a vacunarnos todos/as en este blog! Será la primera vacuna del mundo que haga feliz a los demás (a Sergio y por supuesto a todos los que seguimos este espacio).

    Besos!

    ResponElimina
  2. Holaaaaaa hermanooo!!! Ya veo q todo te va bien... Me acabo de poner al día en tu blog... Q ya llevaba tiempo q no había podido leerlo y un día por otro ahora se me había juntado y parecía q leía un libro... Jijiji. Me alegro mucho por ti, tiene q ser una pasada vivir todo lo q estas viviendo, pq si ya nos hacemos una ligera idea leyendolo y emociona.. Pues allí no me quiero ni imaginar!!! Así q nada, sigue disfrutando mucho! Q nosotros estamos aquí igual q siempre. Yo estoy ahora en el pueblo q vine a la comunión del antonio y ya me quedo para la feria. Y nada, q la mona charla mas ya... Es una pasada verla pq cada día dice algo nuevo y es una petarda!! Bueno q te echamos de menos!!!! Y sobretodo la mama!!! Jeje. Bueno muchos besitooos!!! Cuidate! Te quierooo!!! Muaaa

    ResponElimina
  3. Hola nen!! ¿6-7 minutos leer un post? Ejem ejem, y un poquito más depende de cual sea, jeje

    Me alegro que siga todo bien y ah, sobretodo de que colgases los links en este blog para ver las fotos ya que yo no tengo facebook y no las podía ver ( por cierto he echado de menos alguna foto de un atardecer en Tanah Lot, no me digas que no lo viste cap gros).

    Me voy pitando a buscar a la peque, me he emocionado con el comentario de tu hermana, me imagino qcomo te habrás emocionado tú...
    Pues eso, , a seguir disfrutando y aquí ya sabes, te echamos un poquito de menos, sólo un poquito ¿eh?.

    Besos!!!

    ResponElimina
  4. Esto se anima... qué bien!!!.

    Hermana: que ya queda menos... He visto las fotos de la comunión!!. Y cuídame a la mama, que no lo pase tan mal, eh?.

    P.Wart: se te han bajado ya los colores??. Jajaja...

    Anònim: creo que eres Charlie, no?. Nen... mírate bien las fotos, anda... que creo que del Tanah Lot hay unas cuantas fotos de la puesta de sol!!. Aix... que todavía no es viernessssssssssss... jajajaja.... ya sabes por dónde voy!

    ResponElimina
  5. wapuuuuu!qué pasooooóo???..diooos he visto que dabas los pasos para publicar un comentario...miraaa si aún ni así..dont worry..yo he hecho un curso y te contestaré jajajajja!!!!...eres un azsquerosin..porque pones fotos de postal y yo no hago más que ver el mismo árbol y semáforo ahhhh y el bus turístic, con las cabesas de guiris contentossss!..ayyy bueno ahora ya durmiendo casi..bueno viendo peli..y apaaa a mumi que mañana curraaaar!!!je je..has visto qué emocionante jaja!..bueno niño que te sigo..y me encanta lo que haces..y se te ve feliz...así que sigue!!!!..o haz lo que te pida el cuerpo!!!! un besazo enorme...y pégate un dulse baño en esas lindas aguas por mua!;)

    ResponElimina
  6. Hola hermano!!! que no se diga que tu hermana mediana no escribe jeje... si a la pequeña se le atrasa el blog yo soy todo lo contrario... abro la pagina varias veces al dia para ver si hay noticias tuyas...y leyendo tu ultimo post he pensado ... es verdad tiene razón... si a mi me encanta leerle y saber que tal está a él le pasará al revés... asi que puestos que has explicado tan bien como se hacia... aqui estoy!!!

    Como dice Sonia por aqui todo sigue igual... que no se si es bueno o malo jeje... la mama está deseando que vuelvas... solo hace q preguntarme que si no has dicho que ya estés cansado y que te vuelves antes ... el papa ya sabes... es de menos palabras pero estoy segura que te echa tanto o más que la mama de menos... no quiero ni pensar el dia que vuelvas la que liaremos de lloros en el aeropuerto jeje...

    Tu sobri... es una pasada!!!!se ha soltado ... la lengua que no la melena... porque esa sigue sin crecerle... si si ya sé... todos los niños que conoces tienen el pelo largo pero que hago si no le crece tanto y encima es rubia???? pues aguantarme que de momento coletas va a ser que no... pero la lengua... ya dice muchisimas cosas... es un loro, todo lo repite... hoy Javi nos enseño las fotos que publicaste de la playa y solo decía... Tito agua añar... eso traducido en idioma de todos es que quiere bañarse ella tb en el agua q está el tito... y tu que decias q se olvidaria de ti... o la mama le hace intensivos de tu foto o la niña tiene buena memoria porque en cuanto ve una foto tuya dice tito... y ademas dice Sergio... como lo pronuncia ella ya es otra historia pero intentarlo lo intenta jajaja...

    Bueno hermano... que para ser la primera vez me estoy pasando... sigue viviendo tu sueño y sobretodo sigue compartiendolo con todos... asi es más fácil tenerte lejos...

    Cuidate mucho... se te quiere...

    Javi, Ainara y Laura

    ResponElimina
  7. Que sepas que aunque no te escribamos muy a menudo, te estamos siguiendo todos. Aunque entiendo que quieras "escucharnos" de vez en cuando, tú bien sabes que al leerte estamos ahí contigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
  8. excelente informacion gracias me ayudará bastante! pondre tu blog dentro de mis links favoritos!

    ResponElimina
  9. Bueno, ahí voy. Me pongo la vacuna.

    En entradas anteriores pensé en escribir un comentario. Empecé... Lo borré... Por un lado me daba palo, por otro, es que ya has regresado!

    Comentarios sobre tu blog, que pedías en no sé que mes: Lo que más me gusta leer son tus reflexiones del viaje. Tu forma de vivirlo. Me genera curiosidad saber cómo te vas sintiendo en según que circunstancias y cómo te vas desenvolviendo.

    Me gustó la entrada de "una velada deliciosa" y me puso en tensión tu tramitación del visado en India! Alguién te comentó que sólo era dinero si tenías que comprar otro billete de avión... ni hablar! También el comienzo del blog me gustó, caer en la cuenta de decisiones como ¿qué meto en la mochila para los siguientes meses? ¿qué es imprescindible?. Y la de cómo te encuentras 60 días después. Vamos, que me estoy enganchando!

    Un beso!

    ResponElimina