Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dijous, 10 d’agost del 2023

Del Este al Suroeste de Islandia

 Pingvellir, 10 de Agosto de 2023


Improvisamos la visita a Seydjorfurdur Eystri donde vimos una gran colonia de frailecillos, a través de unas escaleras/pasarela que pasa por encima de sus nidos y los ves a apenas un metro. Son graciosos, vuelan rapidísimo y alimentan a sus crías que ahora aún están en esos huecos que han excavado en la misma colina. Ha sido un rato agradable y sorprendente, por improvisado, aunque ello implicara más de una hora de conducción entre ir y volver. 

Frailecillo

Pasamos nuevamente por Egilsstadir ya de camino al sureste, hacia Hofn. Allí pasamos una noche movidita, con mucho frío y viento. Visitamos una (poco afortunada) reproducción de una aldea vikinga y en un mirador vimos focas muy a lo lejos. Apenas con mi teleobjetivo más el conversor se podían ver... Y hacía un frío!!!

En Hofn paramos a comer. El pequeño lujo del viaje: sopa de langostinos y cordero a la brasa. Delicioso!!! Y a un precio más o menos decente.

Cordero islandés

Y de ahí ya hacia el sur y la zona más masificada. Al llegar a Jokursarlon, quedamos impresionados con los icebergs flotando, pero ya había tal cantidad de turistas que deslucían bastante. Hicimos un recorrido en bote anfibio y estuvo curioso. Pero tampoco mata, eh?


                                    Jokursarlon

También vimos lenguas del glaciar Vatnajokull que llegaban hacia cerca de la costa. Impresionan esas lenguas de glaciar descendiendo; son apabullantes, imponentes, majestuosas...

También hicimos un pequeño trekking por Skaftafell con (otra) cascada, una visión de una lengua del glaciar...

Y de ahí ya hacia la zona hiperturistificada: Gullfos, Geysir... el Círculo Dorado que, vamos, no es lo que más nos está gustando.

De hecho, hemos llegado a rincones de Islandia donde casi no había turistas, con paisajes impresionantes, fiordos, laderas, cascadas, ríos, animales... Vamos en sentido de las agujas del reloj pensando en dejar lo "espectacular" para el final y.... bueno.... También es que nos ha sobrado algo de tiempo y estos últimos días vamos mucho más tranquilos.

Cosas curiosas a comentar, si te planteas venir a Islandia...

- Si vas en Camper y necesitas cargar la batería (imprescindible para no helarte de frío por las noches), intenta no llegar a última hora a tu Camping, porque igual tienes todas las tomas de corriente ocupadas.

- Los supermercados Bonus son los más asequibles.

- Recomendación de cena barata y fácil: sobres de sopa, de cualquier tipo. Calentar agua caliente por la noche, añadir y servir. Y, además de hiperbarato, os aseguro que muchas noches os sabrá a gloria del frío que hace o que llevas metido en el cuerpo.

- En todos los Campings pagas por persona y vehículo, más electricidad. Así que añádele entre 10 y 25€ por persona y noche en Campings, Camper a parte.

- Todas las carreteras de Islandia son de un carril por sentido. Y quizás vas circulando a 80-90 km/h y, de repente, se transforma en una carretera de tierra y con baches, sin ser una carretera F (exclusiva para 4x4 y las Tierras Altas). Y puedes hacer 70 km en ese camino lamentable. Pero es así.

- Hay muchos parkings que son de pago vía código QR. Pero a veces es un dolor de cabeza porque es farragoso, hay que instalar Apps, etc... y se te acaba olvidando que tenías que pagar algo.

- El agua de Islandia es potable. Toda. Excepto el mar. Pero es la del grifo y los ríos. Yo he llenado mi botella varias veces con agua de diferentes ríos (cuando veas que hay movimiento de agua, que no es estanca, por supuesto).

- Ni se te ocurra parar a visitar el DC8 americano en una playa del sur. Es decepcionante después de casi una hora caminando por un camino polvoriento en medio de una explanada polvorienta que finaliza en una playa polvorienta. Y luego, vuelve!!! Evitable al 100%.


Como conclusiones, deberías venir a Islandia si...

... te gusta la naturaleza.

... te gusta hacer trekkings de nivel medio/alto.

... puedes pagar el coste de este viaje, que no es barato.

... te encanta la fotografía.

... te gusta conducir.

... convives bien con varias personas en un espacio pequeño (limpiar, cocinar, comprar, dormir, cambiarse, conducir, etc.).


Y no deberías venir a Islandia si ...

... quieres un viaje tranquilo y relajado.

... no eres de caminar ni de hacer deporte.

... quieres un viaje barato.

... eres friolero/a.


En cualquier caso, ven a Islandia, que te flipará!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada