Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dilluns, 7 d’agost del 2023

De Husavik a Seydisfjördur

Seydisfjordur, 5 de Agosto de 2023

Y devolvimos uno de los tickets para la salida a avistar ballenas y frailecillos... Estaba muy débil, con fiebre y unas anginas de caballo.

Gus me dice que llevo de todo. Y sí es cierto que llevo muchas cosas que a muchas personas ni se les ocurre meter en su mochila (manta térmica, navaja multiusos suiza, compeed, kit de primeros auxilios, etc ...) pero de entre los pocos medicamentos que traigo, justo no traigo el que necesito: antibióticos!!!
Así que la recuperación es lenta. Se van ellos dos a la visita y yo me quedo en la Camper durmiendo, sudando... poco antes de que lleguen me encuentro un poco mejor como para ir a ducharme y empezar a ser persona.

El avistamiento les ha permitido ver una ballena jorobada saltando, algunas aletas y una colonia de frailecillos a lo lejos, pero tampoco les ha emocionado mucho. Valdi y yo, además, vimos muchas ballenas en la bahía de Monterrey, California, hace unos años, así que él esperaba más...

Tras comer al sol en la mesita de picnic, reemprendemos camino. Cruzamos Jökulsárgljúfur, con alguna visita que yo hago a paso de tortuga y llegamos a Dettifós, una de las cascadas icónicas del país, con un caudal impresionante de agua, gotas que forman nubes de agua que te empapan si bajas justo al lado (yo me quedé en la parte alta) y un completo arcoiris que regala una estampa preciosa...

Dettifós

Seguimos hacia Myvatn, uno de los puntos marcados en rojo en nuestro recorrido. Y pasamos por Hverir, un área geotermal de vapores, ácidos,... de una belleza visual extraordinaria y de un olor vomitivo. El contraste es curioso.

Hverir

Al día siguiente ya me encuentro en unas condiciones aceptables y nos dedicamos a recorrer toda la zona: las formaciones de lava volcánica de Dimmuborgir, la cueva de agua geotermal de Grjótagiá, subimos al impresionante cráter del volcán Hverfjall... comemos algo rápido en Reykahlid y vamos por la tarde a ver la parte norte. Subimos al cráter de explosión del Viti y vemos toda la parte de las fumarolas humeantes, cráteres, fisuras de esta zona. Es un paisaje lunar que no te deja indiferente. 

Para acabar el día, tocaba ir a las piscinas termales de Myvatn, para bañarnos en aguas a diferentes temperaturas, entre 32 y 41ºC.
Nos estamos una hora y aunque en el agua se está de lujo, cuando sales la temperatura es de 13-14ºC o sea que a secarse rápido!!!
Ah, muchos guiris bañándose mientras toman una cerveza o un vino. El summum de la ridiculez, en mi opinión, obvio.

Baños naturales de Myvatn

Seguimos por la Ring Road, rumbo al este de Islandia. Pasamos la noche en un camping libre, con servicios básicos, para continuar con rumbo a Seydisfjördur, con alguna parada intermedia, como para visitar la impresionante Hengifoss. Aquí es Gus el que no se encuentra bien del todo y prefiere quedarse en la Camper mientras subimos Valdi y yo a las dos cascadas.

El primer tramo es exigente, de subida pronunciada, paralelo al pequeño cañón por donde discurre el río. Además, he cargado con el trípode de la cámara, que para algo lo he traído!!

El tramo final hasta Hengifoss es más llano, con un semivalle encajado entre las dos laderas y con la cascada sobre roca negra y vetas rojas en la pared que le dan un aspecto salvaje precioso. Cuando llegas al tramo final, sobre una plataforma, puedes quedarte ahí o... ir hasta los mismísimos pies de la cascada. Para ello debes hacer unos 400 metros muy técnicos, con mucha roca, pequeños desniveles, teniendo que cruzar el río saltando entre rocas en varios puntos, trepando algún tramo... este trozo ya lo hacen muy pocas personas pero es super divertido y la recompensa final de estar bajo la segunda cascada más alta de Islandia es todo un goce.

Hengifoss

Y, finalmente, llegamos a Seydisfjördur una coqueta ciudad donde llegan ferris provinientes de Europa, con casitas bohemias, un camping más que aceptable y unas vistas del fiordo impresionantes... Al ir Valdi y yo a gestionar la llegada, empezamos a añadir conceptos: 3 adultos, una Camper, electricidad... y vemos que hay un concepto de 100 ISK por 2 minutos de agua caliente. Es la primera vez que lo vemos en todos estos días. Le preguntamos y nos dice que en las duchas el agua caliente va con monedas de 100 ISK que le podemos cambiar ahí (aquí casi nadie utiliza ya monedas físicas... y 1€=145 ISK).
Nos miramos extrañados y entonces el tipo como que ante nuestra sopresa, añade: "podeis bañaros con agua fría si quereis..." y se notaba cómo ahogaba una risa siniestra como diciendo: "a ver si teneis huevos a bañaros con agua fría...".

Cogimos 9 monedas de 100 ISK.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada