Rocamadour, Francia, 7 de Junio de 2019
La pasión es una de las cosas que nos toca el alma, nos hace temblar, nos emociona, nos motiva... Y motivarse proviene del latín, motio: movimiento... así que si juntas tres pasiones en una sola experiencia, la conjunción es una multiplicación exponencial de las sensaciones.
Y eso, justamente eso, es lo que vivo en este momento.
Si a viajar le unes la fotografía, genial. Pero es que si, además, le añades un tercer componente a la ecuación, ya es un cóctel explosivo y difícilmente mejorable. Y ese tercer componente es "conducir". Anteriormente ya he hecho viajes conduciendo: 8.000 km en un mes por Europa en 2005; 5.000 km por la West Coast el pasado verano en 16 días... Y ahora este que serán poco más de 3.000 km en 10 días.
La idea es subir hasta Normandía desde Catalunya (hoy he salido de Olot, de hecho), recorrer la costa y aprovechar el 75 aniversario del Desembarco, luego ir hacia Mont Saint Michel y de ahí recorrer la Bretaña francesa.
Es un recorrido aproximado que tenía en mente hace 3 años pero se postpuso y ahora ha llegado el momento.
Pasó algo parecido con Japón (recordais al principio del blog?) y es muuuuyyyy probable que pase con Perú, que quería ir en Septiembre. Me he dormido un poco con otros temas y cuando quise reservar para hacer el trekking de 5 días del Camino Real Inca, ya no había plazas hasta finales de Octubre. Putada!!
La alternativa se presenta avanzando la idea de Irán: ir en Septiembre y aplazar lo de Perú. Will see...
Además, el viaje llega en un momento de ciertos movimientos internos. Llega en el momento justo para dedicarme estos días a estar sólo, tranquilo, disfrutar del viaje, de esas 3 pasiones, al mismo tiempo que ir ordenando algunas ideas que tengo en mente, reorientar algunos proyectos personales e ir esbozando el camino
Cruzar la frontera desde Puigcerdà y por una carretera comarcal hacia La Tour de Carol, sin darte cuenta de que has cambiado de país, de Catalunya a Francia, recorrer esas carreteras pirenaicas de pueblecitos bucólicos, praderas verdes, cielo encapotado, paisajes de postal ... En total, unas 6 horas desde Olot, parando unos 20 minutos al sur de Toulousse y disfrutando como un enano con el coche nuevo y su conducción.
He llegado sobre las 22 h a Rocamadour, última habitación individual libre en el único hotel con precio asequible y mañana, visita y camino a Rouen, ya en Normandía.
Apa, fins demà!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada