Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dimarts, 11 de juny del 2019

Paseando por Normandía...

Caen, domingo 9 de Junio de 2019

Después de salir de Rocamadour, quería llegar a Rouen, pero sobre la marcha cambié de planes varias veces. Decidí que no visitaba Rouen, que ya sería en otra ocasión y que me dirigía directamente a la costa, a Honfleur. Y cuando vi los precios tuve que volver a cambiar, así que me dirigí hacia Deauville, muy cerquita y que quería visitarla al día siguiente. Y el viaje desde Rocamadour se hizo largo, pero bueno, la tirada ya está hecha.

Pues nada, a Deauville se ha dicho... Es una ciudad costera, pija, de clase, con yates amarrados, Casino, lugar de veraneo de actores franceses, un centro histórico muy coqueto y tranquilo, una playa kilométrica con una puesta de sol en la playa impresionante, una gastronomía más que interesante... En definitiva, merece la pena pasar una tarde aquí, especialmente si vienes desde Honfleur (que fui al día siguiente) y vas hacia las playas del Desembarco (que iré más adelante). 

Atardecer en la playa de Deauville


Hoy he visitado Honfleur por la mañana, viaje luego a Caen y visita a la ciudad.

Honfleur es una maravilla. Un atractivo en sí misma, con un puerto típico normando, veleros, casas de fachada de madera encaladas, pintadas de colores que aparentemente no guardan una secuencia lógica y todo el pueblo tiene un aire de distinción, no sé, algo que se palpa en el ambiente... Es como la sensación de estar en un lugar con clase, seguro de sí mismo, con personalidad, decidido, diferente. Paseas por sus calles, repletas de galerías de arte, pintores al óleo, casas encaladas de madera, calles empedradas, parsimonia disimulada, restaurantes seductores, carácter afable... Sí, esto me está confirmando lo que sospechaba: los franceses son gente amable en general. Quizás que también haya coincidido con la fiesta de los marineros estos días ha ayudado al ambiente.

El puerto de Honfleur


Una calle de Honfleur


Tras pasar la mañana en este pueblo encantador y bucólico, me dirijo a Caen, la ciudad importante de esta zona de Normandía. Y Caen, para qué engañarnos, tampoco es que mate. O quizás sí... paso la tarde del domingo visitando la Abadía de los Hombres, la de las Damas, la Iglesia de Sant Pierre y su Castillo, o más bien lo que queda de él. De hecho, las vistas sobre la ciudad es lo más apreciable de subir hasta aquí. También es cierto que alberga la tumba de Guillermo el Conquistador, pero si no eres un poco mitómano, pues... eso... Además, al contrario que en Honfleur, pasear la tarde de domingo por el centro de Caen debe ser algo similar a hacerlo por Cadaqués un martes de invierno... No he contado ni cuatro gatos, vamos.


La tumba de Guillermo el Conquistador en Caen

Me recojo pronto, que mañana toca uno de los platos fuertes del viaje: las playas del Desembarco de Normandía!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada