Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

divendres, 3 d’agost del 2018

Ensoñaciones y, nuevamente, el mundo tras una ventana.


Page, Arizona, 2 de Agosto de 2018

Los que me seguís desde mi aventura asiática recordaréis una entrada donde hablaba de cómo me gustaba viajar en autobús/tren y ver el paisaje cambiante de los lugares que recorres.

(Aquí puedes releerla...
           
http://dondeestasergio.blogspot.com/2011/06/traves-de-una-ventana.html?m=0    )

Esta quizás suene similar. En realidad, probablemente sea la misma. O quizás sólo sean mis sensaciones. Simplemente quería compartir ideas, pensamientos, sentimientos, sensaciones, impresiones, reflexiones...

Desde que recogimos nuestro Camaro en San Francisco, Valdi y yo alternamos la conducción. Es curioso, porque el tío me decía que tampoco quería conducir mucho y que como a mí me encanta conducir, si yo quería lo llevaría la mayor parte del tiempo. Ay, amigo!!! Pero cuando pruebas el caviar ya no quieres volver a las lentejas... fue conducir en el trayecto entre Sequoia NP y Bakersfield y ahora se nos ha enamorado del coche y de conducir en automático por estos lares. Hasta el punto que está siendo objeto de intensas negociaciones cada vez que hay que viajar en coche...

La parte positiva es que me permite contemplar el paisaje: un ojo en el mapa de carreteras y otro en la ventana y el paisaje que se va extendiendo al otro lado. 

El trayecto Bakersfield a Death Valley tuvo su momento mágico... los dos callamos (en mi caso es relativamente fácil, a él le cuesta más) y en ese silencio, empecé a tener esas snsaciones indescriptibles cuando recorres un país, ahora USA. Las llanuras inabarcables se extendían a un lado y otro de las carreteras kilométricas, cambiaba el paisaje, los tonos ocres se apoderaban del mismo, un gran parque eólico salpicaba estas lomas, las torres de alta tensión que se integran en el horizonte, el punto de fuga... Las montañas nos envuelven, las acariciamos, las sentimos. Enormes trailers se desplazan junto a nosotros, ante el mismo escenario de fondo, pero seguro que otras sensaciones completamente diferentes. El asfalto, negro. Las líneas de la calzada, amarillas. La tierra, rojiza. Una amalgama cromática agradable.

Suena "I got you" de Jack Johnson y se hace el silencio en el coche... 

https://youtu.be/dBWFUVq85gs 

Miro por la ventana, Valdi conduce y me transporto a un estado de ensoñación.... Pienso, inspiro.... Disfruto la sensación de ver el paisaje pasar delante nuestro. O somos nosotros los que pasamos delante del paisaje. Qué más da... Arbustos. Casas que salpican el paisaje... Caminos que se fugan en el horizonte y nos engullen.

La temperatura sigue subiendo. 
Suena "Let her go" de Passenger....

https://youtu.be/RBumgq5yVrA 

... y me transporto a aquel momento donde estaba presente en tu vida, pero ya no estaba en tu Destino. Una metáfora del viaje, de la vida... Por mucho que haya lugares donde te quedarías más tiempo, donde dejarías que cayeran las horas, una tras otra, sabes que debes seguir adelante para conocer otros rincones, otras miradas, otras sensaciones....

Jake Shimabukuro con una versión acústica de Mrs.Robinson...

https://youtu.be/4tHuFnHq3_E 

.... pura poesía para los oídos, magia en nuestros sentidos...  y sí, son esos momentos en los que uno disfruta tanto que consigue conectar puntos en su vida que aparecían inconexos, como decía Steve Jobs...

Rumbo a Arizona...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada