Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

divendres, 4 de febrer del 2011

Madurando una idea.

Vaya, pues sí, finalmente me he animado a crear un blog donde explicar y expresar todo lo relacionado con esta gran aventura.
Pero vayamos por partes, que no podemos llegar al final sin conocer el principio. O sí, pero nos perderíamos la mayor parte del camino que nos ayude a entender el "¿por qué?".

Desde hace años, allá por el 2.005 (tarde para mi gusto, pero bueno, cuando se pudo), le pillé el gustillo a esto de viajar por libre. En aquel entonces, un mes viajando por Europa con Natxo y Tamar. Media Europa en coche. 8.000 km. en un mes. Luego vinieron las cinco semanas en México y Guatemala, dos de ellas sólo, allá por el 2.007. En el 2.009, India en verano y Estambul en diciembre marcaron definitivamente la manera de entender un viaje, alejado de lujos innecesarios, incomodidades a menudo pero ilusión a raudales. Y en el 2.010 el momento culminante con el viaje a Tanzania y Zanzíbar, siempre con la mochila a cuestas, siempre sobre la marcha, siempre con la improvisación de compañera.

En cada uno de estos viajes me topé con personas que viajaban solas durante un largo periodo de tiempo. Y siempre me paraba a pensar: "cuánto me gustaría hacerlo a mí...". Pensaba en que en unos días yo volvería al trabajo y esa persona seguiría descubriendo mundo, abriendo su mente, madurando, adquiriendo habilidades... Y me moría de la envidia, debo reconocerlo.
Así fue como en cada viaje comentaba a mis amigos de trayecto que un día yo haría eso.

El Destino, a veces, es caprichoso. Las circunstancias de los últimos meses han creado una situación que quizás sea irrepetible en mi vida. Digo quizás, porque nunca se sabe. Y, una vez más, el Desino parece buscarme, sale a mi encuentro, me mira a los ojos, me seduce y me susurra al oído: "ahí la tienes, es tu oportunidad".

Resumiendo mucho, este ha sido el camino recorrido hasta el punto actual: me voy de viaje a Asia unos meses. ¿Cuántos?. Hummm... ahora mismo no estoy capacitado para responder a esa pregunta. Durante el camino encontraré la respuesta. La buscaré. O, simplemente, saldrá a mi paso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada