Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dimarts, 8 de febrer del 2011

De 13,7 a 12,1...

Hay una diferencia, como todos los lectores inteligentes de este blog habrán podido calcular, de 1,6… pero de qué unidad de medida hablamos?. Fácil: kilos!!. Y Kilos… pero qué pasa de 13,7 a 12,1 kg.??. Pues fácil también: mi mochila. Es más fácil rebajar kilos de una mochila que de según qué anatomías, verdad?. Lo que a mí me ha costado apenas 15 minutos, hay quienes se tiran semanas a base de lechuga y agua para bajar ese kilito y medio, jejeje… A lo que iba: anoche me entretuve en hacer un simulacro de preparación de la mochila para calcular espacios, peso, etc. y la inicial pesó 13,7 Kg. Aunque el peso era menor que la que me llevé el verano pasado para Tanzania (14,5 kg. Si no recuerdo mal), para tantos meses me parece demasiado peso (hablamos únicamente de la mochila grande; la “pequeña” donde meteré cámara de fotos, netbook, etc. va a parte).
Así que la deshice y empecé a mirar de qué podía prescindir. Es un ejercicio sano e interesante, que te ayuda a tomar perspectiva y ver lo que realmente vas a necesitar, si algo que vas a utilizar una vez en varios meses merece la pena cargarlo, etc.
¿Qué puedo quitar?. Hummmm… una camisa de manga larga, fuera. Me llevo una y dejo la otra. Hummm… qué más?. Sí, en vez de llevarme dos botes de jabón, me llevo uno y ya compraré. Igual para los botes de líquido desinfectante. Con dos, basta. ¿Qué más quito?. Pues unos calzoncillos, fuera. Con 4 voy sobrado. Ya, ya… algún gracioso pensará “qué tío más guarro”. Os aseguro que si en 6 meses mi mayor preocupación es si llevo un calzoncillo de más o de menos… lo firmo ahora mismo!!!. Se acepta el argumento?. Lo mismo que para calcetines. Con 4 pares, basta. Y saco de dormir, fuera.  Me llevo el saco sábana y listo. Cajas de tiritas, pastillas, etc… fuera!!. Me llevo la tableta de pastillas y punto. Así con algún que otro objeto más y… kilito 600 gramos menos. Pero aún debo bajar algo más. Mi objetivo sería llevar una mochila por debajo de 11’5 kg., que sea manejable, no me deje la espalda en el intento y no me falte de nada.
Aunque siempre puedo recurrir a un buen masaje tailandés, ¿no?.
Me quedan 35 días para irme de viaje. Está prácticamente todo ya listo. Aún tengo que tramitar el carnet de conducir internacional. Y hacerme el DNI-electrónico. Y conseguir el Japan Rail Pass. Conseguir algún que otro medicamento que no tengo. Algunas fotos carnet para tramitar algún visado.
Se acerca el día. Y empieza a recorrerme un gusanillo interno que no deja de corretear. No creo que sean nervios. Soy muy tranquilo y estoy muy seguro. Supongo que será la sensación esa de que no es cierto hasta que no me levante ese 16 de marzo, el día en el que empezaré a mudar del actual Sergio, al futuro Sergio. Es una fecha curiosa, en medio de muchas efemérides y fechas importantes. Unos días antes, mi sobrina cumplirá 2 añitos… El otro día se me iluminó la cara cuando me llamó “tito”, jeje. Soy un ñoño en el fondo. Estar lejos de ella estos meses es lo que más me va a costar. La voy a echar tanto de menos… aix…. El 12 de marzo hago el examen del First. No está mal, lo apruebe (que lo aprobaré) o no. Retomé el inglés hace año y medio después de 13 años sin tocarlo, desde el instituto, así que valoro mucho mi progresión en apenas 18 meses. Y  5 días después de mi partida, “cumpliré” un añito. Aquel 21 de marzo del 2.010 volví a nacer en Sta. Coloma. Igual aquella experiencia explica en gran parte el por qué de esta aventura. Darte cuenta de que lo puedes perder todo en un segundo y dejar por cumplir tantos y tantos sueños… 
A menudo vivimos soñando y nos recreamos en esos sueños, en esas ideas, en nuestra imaginación, conformándonos con idearlos pero sin intención de materializarlos. Hay quienes no tienen atrevimiento, quienes no tienen recursos o, simplemente, prefieren vivir en la comodidad que les proporciona lo conocido, en la seguridad de su hábitat. Imaginar, todos imaginamos. Soñar, todos soñamos. Pero, ¿y vivir?. ¿Quiénes viven?. Para mí vivir es hacer lo que quiero, lo que me hace feliz. Buscar, perseguir, luchar por lo que quiero. Y para ello es necesario asumir ciertos riesgos, afrontar retos, ser valiente. Si tienes un sueño, persíguelo. Si quieres a alguien, házselo saber. Si anhelas algo, lucha por ello.
La diferencia entre los que sueñan sin querer ir más allá y los que sueñan para cumplir algún día esos sueños es, básicamente, una: atrevimiento. Valor. Arrojo. Decisión. Llamadlo como queráis, pero es acción.
Así que, con vuestro permiso, cumpliré mi siguiente sueño. Que os aproveche.
PD:  gracias a todos los que me felicitasteis por el cumpleaños!!.
PD2: si queréis dejar algún comentario en el blog, podéis hacerlo justo aquí debajo, pulsando en “comentarios” (era fácil deducirlo, pero bueno, una ayuda nunca viene mal).

4 comentaris:

  1. Pero...
    serà una pareja italiana a dejar el primero comentari a tu blog??
    pues que si...
    recordando nuestro viaje a Sur America, aquì te sugeriremos algunos imprescindibiles objetos que no puedes no poner en tu mochila, a pesar del peso que tenga.. :

    - Candado: en los hostales tendràs que cerrar tus pertenencias en algun armario, y para cerrarlo serà necesario..

    - Pila: cuando entres borracho en tu cuarto compartido, nunca querràs equivocarte de cama y encontrar la clàsica mujer con bigotes, (que hay en cada cuarto compartido del mundo!)

    - Toallitas WC: imprescindibiles! hasta podrìamos aconsejarte tener una mochilita solo para esas! y en caso de robo (que no pasarà) defenderla en cualquier manera!

    - Cuerda : si te encontraras en la selva, serìa importante para poner tu ropa a secar. En casos extremos podrìas utilizarla para cazar algunos animales de la selva (en ese caso serìa oportuno que llevaras tambièn contigo algunas pinturas mimetica para la cara y un buen cuchillo)

    - Dados: si terminas el dinero y te encuentras en un barco a lo largo de un rio, puedes proponer juegos de azar para recuperar algo..claro, sin dinero tendràs que ofrecer algo Tuyo, que no quiero especificar aquì porquè no se quien va a leer el blog, por si a caso fueran menores tambièn...

    para ahora es todo...te seguirmos, seguros que a traves de tu sensibilidad viajaremos un poco nosotros tambien..

    SUERTE!!

    ResponElimina
  2. Lo dicho: Quita el libro ! llévatelo en pdf ... y así de 12,1kg bajas a 11,5kg .. !! ;-)

    Saludoabrazo,

    Fayna y Pablo

    ResponElimina
  3. Aún recuerdo el día en que decidí súbitamente comprar el billete de avión hacia México a apenas dos semanas de comenzar aquel increíble viaje. En aquel entonces eras para mí un desconocido con el que viajaría junto con otros locos expedicionarios hacia el 'Nuevo Mundo'. Pero aquello cambió para siempre mi forma de entender el concepto 'VIAJAR'. Viajar desde aquel momento sólo lo asocio a una manera singular de adentrarse en otras culturas, de conocer a su gente, moviéndote libremente por un lugar desconocido pero apasionante, no teniendo muy claro qué ocurrirá al día siguiente, ni cómo llegarás al próximo destino de tu impreciso itinerario. Es cierto que cuando se viaja en general, no importa en qué forma, todo te resulta ajeno igualmente, pero esa incertidumbre, ese vacío en el estómago al pensar que todo depende de ti, hace que tu percepción de las cosas cambie. Sólo así se puede realmente saborear cada momento, que es nuevo e irrepetible, pero imborrable. Nunca he olvidado aquel primer verdadero viaje, nunca fue tan fuerte la sensación de libertad, nunca fue tan profunda la huella que dejó en mí.
    Envidio, en el buen sentido de la palabra, la libertad con que vivirás durante esos meses, siendo el único guía de tu propio destino. Cuando me siento algo decepcionado por algo o apesadumbrado, muchas veces recurro a los recuerdos de aquellos momentos en los que me sentí libre. Tú muy pronto volverás a sentir esa redentora paz en tu interior. Espero que invadas a menudo nuestros pensamientos con esta gran aventura, que nos hagas soñar otra vez, que creamos estar ahí contigo...
    Feliz viaje,
    de un amigo de Tenerife

    ResponElimina
  4. Giovanni y Valentina, Pablo y Fanny, Valdi... gracias por vuestros comentarios, amigos!.
    Seguiremos contando historietas en este modesto blog.

    Un abrazo.

    ResponElimina