Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

divendres, 4 de febrer del 2011

Los preparativos.

Pongamos sobre la mesa dos momentos temporales radicalmente diferentes y muy diferenciados: el pre y el post. Sí, ya, esto se puede aplicar a miles de situaciones cotidianas, pero creo que aquí cobra un sentido especialmente importante.
El "pre", sería la etapa de maduración: la idea ronda por tu mente, te imaginas aquí, allí, haciendo esto, lo otro... yo me refiero a ella como la etapa mental, de imaginación total. Sueños, vamos. En ella eres libre para pensar lo que quieras, hacer lo que quieras... Y eso está genial, sin duda. También nos imaginamos que ligaremos con Elsa Pataky y luego pues... la realidad suele ser otra, pero eso sí, la libertad que no te la quite nadie. Así que uno se mece plácidamente por los vericuetos inhóspitos e inexplorados de su mente, dejándose llevar, cual barco a la deriva. La brisa te acaricia el rostro y tú eres feliz pensando... Eso es, sólo "piensas".

Pero ayyyyyyyyy... llega un punto en el que te ves obligado a pasar del pensamiento a la acción. Sí, ese, ese que estáis pensando. Estás tú sólo, delante de la pantalla del ordenador, mirando vuelos, escogiendo fechas, mirando precios... y aparece ahí. Te llama. Te guiña un ojo. Te invita a pasar. Te abre una puerta que tu mente imaginaba, que tu corazón anhelaba, que tú ansiabas. Y haces "click"... compras un billete de avión, el primero y... ya estás!!!. La sensación que tuve el día que compré el BCN-Tokio fue como si me lanzara en parapente, saltando desde un precipicio (no lo he hecho nunca, pero debe ser algo parecido a... corres, corres, corres y... zas!!! de pronto no hay nada bajo tus pies, te lanzas al vacío y te entra un vértigo que acojona un poco, no lo negaré). Así que llega el momento de empezar a pensar... en cómo aterrizar!!!.
Y ahí pasaríamos al "post" que sería ya la etapa digamos más pragmática, más concienzuda, más analítica...

No sabes cuántas cosas hay que dejar listas hasta que realmente haces click y compras el primer vuelo. Hay quien no prepara nada del viaje. A mí me gusta tener una idea de lo que quiero ver, más o menos el recorrido y el tiempo, pero la improvisación y los cambios estarán a la orden del día. Así que en cuanto al viaje en sí, hay que mirar si necesitas visados previos en los países a visitar o no. En principio, lo que he mirado, no necesito tramitar nada aquí (voy a Japón, Indonesia, Malasia, Thailandia, Laos, Vietnam y Camboya... quizás alguno más después, ya veremos).

Mírate un seguro de viaje que no te cueste un ojo de la cara. Por suerte, he encontrado uno que está genial de precio y parece bastante completo con Viajes Eroski.
Estudia qué equipaje tienes y qué te falta. Sí, sí, tonterías del estilo crema de afeitar tamaño de viaje, calzado, toallas, botiquín, antifaz, netbook, tarjetas de memoria para la cámara, ropa, candado, cinta americana, navaja multiusos, adaptadores para los enchufes, pastillas purificadoras de agua, etc. Ya puedes ir a comprar lo que te falte.
Una tarjeta de crédito más por si acaso. Y fotografías carnet que puedes necesitar para alguna frontera. Y el carnet de conducir internacional.
Mírate las divisas de cada país, a cómo va el cambio y hazte un presupuesto, que no está de más.
Como empiezo por Japón, tendré que comprar el pase del Shinkanshen para moverme por el país. Y cambia la tarifa de tu compañía de teléfomo móvil, que no te servirá en el extranjero. Y date de baja en según qué servicios (el gimnasio, por ejemplo).

Visita alguna web de vez en cuando para informarte de qué sitios se recomiendan, lugares de buceo, precios... En fin, que preparar un viaje así es toda una aventura ya de por sí.

Sarna con gusto, no pica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada