Contacta conmigo.

Escríbeme a: sergi_rodco@hotmail.com (en el asunto haz constar "Blog").

dimecres, 20 de desembre del 2017

Navidad en Egipto y Jordania

Barcelona, 20 de Diciembre de 2017

Después de varios años sin poder viajar, este año 2017 lo voy a cerrar a lo grande. Tras el viaje a Japón que cerraba el círculo, hubo una escapada de 4 días a Estocolmo (muy recomendable, aunque para bolsillos pudientes, que es bastante caro todo y un frío en octubre que ni os cuento!!) y cierro el año con otro de aquellos antiguos sueños: Egipto!. Además, como por días hay más que suficientes, aquello de mirar y remirar, se abrió la posibilidad de alargar para ver Petra en Jordania. Pues tal cual: aterrizo en El Cairo el 21 a última hora de la noche y vuelvo el 7 de Enero desde Amman.

Tengo el viaje más o menos en la cabeza, pero abierto por completo a variaciones.

Mi intención sería un par de días por El Cairo, tren nocturno a Asuán, escapada a Abu Simbel, crucero por el Nilo (Edfú, Esna, Kom Ombo) hasta Luxor (Karnak, Luxor, valle de los Reyes, valle de las Reinas, Hatshepshut…) y a partir de ahí, ver hacia dónde voy. La idea inicial sería ir hacia Hurghada, cruzar a Sharm el Sheik, Monte Sinaí, cruzar por el Mar Rojo hacia Jordania y ver Petra y Wadi Rum, antes de llegar a Amman. Pero es algo que decidiré una vez esté allí, según vea la situación en la Península del Sinaí. La otra opción sería volver a El Cairo y viajar desde ahí en avión a Amman.
Jordi también me ha recomendado Madaba y el Mar Muerto, pero hay que ver cómo voy de tiempo.

Sí, es cierto que son unas fechas entrañables, pero este año me apetecía culminarlo con una guinda como esta: 16 días enteros por libre en la cuna del antiguo Egipto con extensión al reino de los nabateos. A todo esto, he puesto mi mochila al día: un lavado intenso, descoser todas las banderas, reorganizarlas… y ha quedado realmente chula! Aquí os dejo una foto… Y en breve, banderitas de Egipto y Jordania! Por cierto, me faltan las banderas de Portugal y Sudán del Sur, que no las he encontrado aún. Y en la parte trasera tengo las de Tanzania y Zanzíbar.



Una vez más, mochila al hombro, los bártulos, la guía y… la libertad.

Nos vemos a la vuelta, después de reyes.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada